LOS MEJORES CÍTRICOS
Fruta refrescante, con un sabor y un aroma muy agradable, perfectos para hidratarse y al mismo tiempo tomar una buena dosis de vitamina C
El género Citrus, cuyo término común es cítrico, designa las especies de grandes arbustos o arbolillos perennes (entre 5 y 17 m) de la familia de las rutáceas cuyos frutos o frutas poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona ese sabor ácido tan característico. Oriundo del Asia tropical y subtropical (con énfasis en la provincia de Yunnan, China y, en los Himalayas), este género contiene tres especies y numerosos híbridos cultivados, inclusive las frutas más ampliamente comercializadas, como el limón, la naranja, la lima, el pomelo (también llamado toronja) y la mandarina, con diversas variedades que dependen de la región en la que se cultive cada una de ellas.
Las flores de los cítricos son muy fragantes y suelen estar reunidas en inflorescencias, generalmente en forma de corimbos aunque raramente aparecen aisladas. Las flores de los cítricos suelen tener 5 pétales y numerosos estambre.
La piel de los frutos son hesperidios con piel gruesa, con un tamaño pequeño que no suele superar los 10 cm de longitud aunque depende de las variedades pueden ser mayores, su piel es rica en glándulas con aceites esenciales.
Los cítricos al ser plantas perennes requieres de cantidades considerables de agua que le permitan llevar a cabo sus funciones fisiológicas. Las principales explotaciones agrícolas en cítrico suelen usar riego por goteo para mantener una humedad en suelo controlada y realizar podas controladas para asegurar una estructura apropiada para la buena formación de frutos.
Desde Viveros Rosben trabajamos las siguientes variedades de cítricos:
Limon
Kumquat
Caviar Cítrico
Naranjo
Lima
Mandarina